PUBLICIDAD

Se instalaron los primeros ultra congeladores para vacunas Covid-19

A través del espacio televisivo Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que hoy viernes 15 de enero instalarán los dos primeros ultra congeladores para el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19.

“Dentro del esquema del programa de adquisición de ultra congeladores para las vacunas que requieren ultra congelación, ya iniciamos la adquisición de 44 equipos y muy importante, este viernes estaremos instalando los dos primeros ultra congeladores en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud”, agregó Fernando Ruíz Gómez.

Añadió que a lo largo de la próxima semana se instalarán más en los otros lugares del país en donde se almacenarán los biológicos.

Serán siete ciudades las que tendrán ultra congeladores para la conservación de las vacunas que lo requieran: Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

La vacuna de Pfizer, a diferencia de otros biológicos que hay en el mercado, necesita conservarse entre -70 y -80 °C, por lo que son necesarios este tipo de contenedores.

LaVibrante.Com