PUBLICIDAD

Se cumplieron viente años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla

EL 31 de marzo se cumple 20 años del vil asesinato de la cantante mexico – estadoudinense Selena Pérez de Quintanilla. Ella nació en Lake Jackson un 16 de abril de 1971 y fue asesinada en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995, por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldivar. Cuando la cantante la confrontó por el despilfarro de dinero que le había encontrado en un arqueo que se le habían mandado a hacer a dicho club, esta en el parquedero de las oficinas de la artista le disparó por la espalda, causandole la muerte de manera inmediata.  Selena se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial.
A ella en su época se le consideró como; “la reina del tex-mex o la reina de la música latina”. Fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los noventa y la revista Billboard la consideró como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking en los Estados Unidos. Su carrera musical a los nueve años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla, grabando su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con la disquera EMI años más tarde.
En 1993 su álbum Selena Live”, con el que ganó el premio Grammy Anglo al mejor álbum de música mexicano-estadounidense, y un año después publićo su afamado álbum “Amor Prohibido”, que también fue nominado para un premio Grammy en el mismo año. Era esposa del guitarrista de de la agrupación Chris Pérez. Su vida fue llevada a la pantalla grande en 1997 bajo el nombre de; “Selena”,  protagonizada por Jennifer López, que a la postre le dio la fama a esta actriz y cantante. Hoy y toda esta semana se le estarán realizando homenajes por parte de sus fans y amigo más allegados a la cantante que dejó un vacío muy grande para sus seguidores.
 Por: Alexander Lewis Delgado.