PUBLICIDAD

Se cierra convocatoria para conformar el primer Coro Virtual de Colombia del Ministerio de Cultura

Hasta el 8 de septiembre habrá plazo para integrar el grupo de 200 coristas que harán parte de este proyecto realizado en el marco del ‘Año José Barros’, con el cual MinCultura rinde tributo a este prolífico compositor.

El primer Coro Virtual de Colombia busca rendir tributo al maestro José Barros con la canción El Pescador

Pueden  participar personas naturales colombianas, residentes o no en el país, sin importar la edad. La selección de las voces se realiza con base en el video que cada participante grabe y ponga a disposición de esta convocatoria, según el procedimiento que se indica en el documento adjunto. El proyecto Coro Virtual de Colombia pone la tecnología al servicio de la práctica coral siendo a la vez incentivo y fomento de la misma práctica.

“Es un orgullo y un honor pertenecer a este proyecto. Es fantástico, alocado y maravilloso que podamos tener una gran cantidad de gente de Colombia y el resto del mundo cantando la música de José Barros. Crecí con la música José Barros y recuerdo que acompañaba mucho las fiestas, y ahora se ha convertido en un ícono tradicional para nosotros. El Pescador es una de las canciones que más poesía tiene; es bella, se presta para todo y es la que más nostalgia evoca; su melodía es ​una de las mayores fuentes de trabajo coral para los proyectos que he emprendido en coros durante mi carrera”, asegura el director del Primer Coro Virtual de Colombia, el maestro Alejandro Zuleta, quien se ha desempeñado como director coral y actualmente es además profesor de la Pontificia Universidad Javeriana. ​

Cronograma

Fecha de cierre: (Inscripción y publicación del video) 8 de septiembre de 2015.
Criterios de selección: afinación, claridad, precisión rítmica, calidad sonora, calidad interpretativa y expresiva.
Publicación de resultados: 2 de octubre de 2015
Consulte todos los requisitos haciendo clic aquí
Esta apuesta forma parte de las diferentes actividades y proyectos que el Ministerio de Cultura ha venido llevando a cabo durante este año en todo el territorio nacional, con motivo de la declaratoria del ‘Año José Barros’, realizada por esta entidad, por los 100 años del natalicio de este prolífico compositor. El objetivo está encaminado en fomentar el conocimiento y la interpretación de las  obras del maestro Barros, así como la participación de la ciudadanía en este homenaje.
Más información 
Dirección de Artes
Grupo de Música
Ministerio de Cultura  (Ministry of Culture)
Tel (57 1) 3424100 ext. 1512