Cardozo y sus compañeros en la celebración de su gol.

Independiente Santa Fe se enfrentó este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Tras perder 1-0 en la ida ‘El León’ recibía al club paraguayo con la obligación de ganar para poder avanzar en la copa, sin embargo las cosas no se le dieron en el terreno juego a los dirigidos por Gregorio Pérez, que terminaron salvando apenas un empate 1-1 sobre el final del partido.

Santa Fe se vio sorprendido en el partido, cuando al minuto 25 del primer tiempo el club ‘Gumarelo’ se puso en ventaja, después que el jugador paraguayo Oscar “Tacuara” Cardozo definiera de gran forma una jugada, obligando al club “Cardenal” a marcar tres goles para soñar con la clasificación.

El gol de Cardozo sentencio a Santa Fe.

Iban 31 minutos de juego cuando el juez del compromiso, el peruano Diego Haro pitó penal a favor de Santa Fe, luego que el portero de la visita Carlos Servín Caballero, le cometió una infracción en el área a Anderson Plata y el encargado de cobro fue el portero Leandro Castellanos, a quien Caballero terminó atajándole el disparo para desgracia del conjunto capitalino.

En el segundo tiempo Santa Fe arremetió contra los dirigidos por Fernando Jubero Carmona, quienes supieron replegarse de buena forma y resistir los ataques del equipo rojo, esperándolos en su propio terreno y buscando aumentar su ventaja saliendo de contragolpe. Finalmente ‘El León’ consiguió el empate a los 87 minutos, a través del zaguero William Tesillo, que aprovecho un centro de Pajoy y con un fuerte remate de cabeza puso del 1-1 final, resultado que les fue insuficiente para seguir en la competición continental.

El gol de Tesillo no fue suficiente para Santa Fe.

Ahora Libertad espera por su contrincante en cuartos de final de la Sudamericana, el rival de los paraguayos será el ganador de la llave entre Corinthians de Brasil y Racing Club de Avellaneda, por su parte los dirigidos por Gregorio Pérez le apuntaran a ganar la Liga Águila, único torneo en que siguen vivos.