PUBLICIDAD

Sampaoli esquiva la responsabilidad de dirigir la selección sub 20

Sampaoli se mantiene en su cargo y la AFA quiere su renuncia. Foto: Facebook Jorge Sampaoli.

Desde la muerte de Julio Grondona, el fútbol argentino entró en un caos, que no parece tener una solución y Jorge Sampaoli se encargó de aportar un nuevo problema. El entrenador volvió a reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y a diferencia de las reuniones anteriores, el casildense manifestó que no va a dirigir la Sub-20 en la competición que tiene como sede a Alcúdia y se desarrollará a fines de este mes.

La idea de Sampaoli es que parte de su cuerpo técnico, que está compuesto por muchos colaboradores, un detalle que no suele ser frecuente, se haga cargo de la dirección técnica y que él se encargaría de preparar el equipo para jugar la Copa. “Sampa” entiende que más allá de la poca importancia del torneo, el principal obstáculo se encuentra en que no contaría con los jugadores que él desea, porque los equipos no cederían a los mismos. Como era de esperarse y por los detalles que se pudieron filtrar, a Claudio Tapia no le resultó nada agradable la negativa del entrenador. Sin embargo, el contrato que firmó el estratega aún está vigente y no quiere soltar su cargo.  

Se presencia un nuevo capítulo de los malestares que se instalan entre la directiva del fútbol argentino y Jorge Sampaoli. El clima se encuentra muy agitado luego de la eliminación de Argentina en octavos de final en el Mundial y la relación es cada vez más tensa, pero el casildense tiene la ventaja, puesto que la AFA deberá pagar 8.5 millones de dólares para rescindir el vínculo que los une.

El casildense recibió muchas críticas por sus esquemas tácticos. Foto: Facebook Jorge Sampaoli.