PUBLICIDAD

RUSIA 2018: Dinamarca no pudo asegurar de forma anticipada su tiquete a octavos

Rusia-2018-australia-dinamarca-lv

La selección de Dinamarca intentó asegurar la clasificación a octavos de final, pero empató contra Australia en la segunda fecha del grupo C en el Mundial Rusia 2018. El encuentro se jugó en el Cosmos Arena de Samara.

Los dirigidos por Age Hareide estuvieron ordenados en el primer tiempo. Los daneses se pusieron arriba a los 7 minutos de iniciado el juego. Christian Ericksen anotó el tanto tras recibir el pase de Nicolai Jørgensen y rematar con la pierna izquierda. El arquero Matthew Ryanno pudo atajarla.

Sin embargo, el gol en contra no desanimó a los australianos. A los 37′ minutos, el árbitro español Antonio Mateu cobró, mediante VAR, un penal a favor de los ‘socceroos’ tras una mano de Yussuf Poulsen en el área danés. Mile Jedinak puso el empate a los 38′.

El resultado no varió en el segundo tiempo, aunque ambos países estuvieron presionando para meter el gol. De anécdota quedó la caída de Andrew Nabbout en el minuto 73, quedando con el hombro derecho salido.

Con el empate, Dinamarca tiene 4 puntos y Australia 1. En la siguiente fecha, los daneses jugarán contra Francia y los ‘socceroos’ contra Perú en la última fecha del grupo C.