PUBLICIDAD

Roland Garros entró en su recta final

Ostapenko celebra su pase a la final.

En emocionantes partidos de cuartos de final se decidieron los semifinalistas de Roland Garros en el cuadro masculino, mientras que en el femenino ya están definidas las dos finalistas.

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, consiguió su pase a semifinales de Roland Garros por quinta vez, este miércoles cuando derrotó al japonés Kei Nishikori con marcadores de 2-6, 6-1, 7-6 y 6-1 en dos horas y 39 minutos. El escocés suma con esta, nueve victorias en once partidos enfrentado al asiático y se enfrentará en semis a Wawrinka.

Murray en un brillante partido contra Nishikori.

Por su lado el suizo Stan Wawrinka no tuvo piedad con el croata Marin Cilic, al que eliminó en tres sets con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1 y logró así su clasificación a semifinales, donde se verá las caras por segundo año consecutivo con Andy Murray. Stan no vence al escocés desde el 2015 y Murray ha ganado en 10 de los 17 duelos entre ambos.

Wawrinka en su partido contra Cilic.

Después de las lluvias en París, un vendaval llamado Rafael Nadal se desató en la cancha Philippe Chatrier y azotó a su compatriota Pablo Carreño, quien tuvo que retirarse por problemas físicos en el segundo set, cuando el partido marchaba 6-2 y 2-0.

Nadal enfrentará a Thiem en semifinales.

Y mientras en la Philippe Chatrier, Carreño vivía un vendaval, en la Suzanne Lenglen Novak Djokovic estaba en el ojo de un huracán denominado Dominic Thiem, quien terminó eliminado al campeón defensor, con una exhibición de buen tenis con parciales de 7-6, 6-3 y 6-0 en dos horas y 17 minutos. Thiem se enfrentará a Nadal por un cupo a la final, mientras que con la derrota Djokovic bajará dos escalones en el ranking mundial y ocupará el cuarto puesto.

Thiem despues de eliminar a Djokovic.

En el cuadro femenino la letona Jelena Ostapenko venció este jueves a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6, 3-6 y 6-3 en dos horas y 25 minutos. Ostapenko quien cumple hoy 20 años, disputará la final el próximo sábado contra la rumana Simona Halep, quién llega como favorita a la final después de vencer a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3.

Las semifinales en el cuadro maculino quedaron de la siguiente manera:

Nadal vs Thiem.
Wawrinka vs Murray.
LaVibrante.Com