Roger_Federer_actual_numero_uno_del_mundo
Roger Federer actual número uno del mundo,

Sin duda todos celebramos aquella victoria de Roger Federer en Rotterdam ante el holandés Haase, en semifinales de ese torneo; triunfo que le valió para hacerse en lo más alto del ranking ATP, y es que el tenis Suizo de 36 años volvió al trono del tenis mundial después de cinco años.

El nacido en Basilea redondeó su espectacular torneo, y celebró por lo alto su vuelta al número uno, con un contundente triunfo en la final sobre Grigor Dimitrov (6-2 y 6-2). Ahora el reto de Federer es afrontar de gran manera el campeonato de Indian Wells, en el que no sólo buscará defender el título, sino también el puesto de número uno del mundo.

Federer está obligado a llegar por lo menos a la instancia de semifinales en Indian Wells, para poder mantener el cetro del ATP mundial; este miércoles se conocieron sus posibles rivales para la segunda ronda y le tocará enfrentar al ganador de la llave entre el estadounidense Ryan Harrison (54°) y el argentino Federico Delbonis (67°), duelo que se jugará este jueves.

En caso de avanzar, Federer se podría encontrarse con el serbio Filip Krajinovic, el sorteo le ha dejado un cuadro aparentemente accesible al suizo, en donde su único rival de jerarquía podría ser Dominic Thiem en cuartos de final, encontrándose al serbio Novak Djokovic en una hipotética final.

Cabe destacar que esta edición de Indian Wells no contará con la participación de Rafael Nadal, quien sin participar podría regresar a ser número uno en caso tal que Federer no realice un buen torneo, tampoco estarán el suizo Stan Wawrinka ni el escocés Andy Murray.

Comentarios