PUBLICIDAD

Rinden homenaje a perros y gatos héroes al servicio de la Policía Metropolitana de Cartagena – @AlcaldiaCTG @daulaw

Con un acto protocolario en el monumento a Las Botas Viejas, a un lado del Castillo de San Felipe, y la imposición de medallas, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cartagena le rindieron un homenaje a los perros y gatos héroes al servicio de este cuerpo de seguridad pública al servicio de los ciudadanos, y que conviven, junto a sus padres y madres adoptivos en los Centros de Atención Inmediata (CAI) y estaciones de policía de la ciudad y municipios vecinos.

“Estos son en su mayoría animales que han sido abandonados y encontrados en estado de vulnerabilidad y han sido adoptados y rehabilitados por la Policía, quiénes les han dado un trato digno y una buena vida y se han convertido en parte de la familia Policía. Esto nos demuestra el lado humano y sensible de la Policía hacia los animales”, manifestó William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.

 “Mediante este evento la Policía pretendió sensibilizar a niños y jóvenes que hacen parte de la Policía Cívica, así como a los adultos para evitar el maltrato animal. La Policía Nacional les ha impuesto una condecoración en varias categorías, particularmente por su vocación policial al estar al lado de nosotros por muchos años. Son perritos y gatitos adoptados que han llegado a los CAI en busca de alivio y atención de lesiones que han sufrido en la calle”, agregó por su parte el general, Henry Sanabria Cely, comandante de la MECAR.

Las condecoraciones que simbolizan el amor y agradecimiento a estos seres nobles y leales, se realizaron en varias categorías: Fidelidad policial, vocación policial, toda una vida al servicio de la Policía, lesionados en actos del servicio, fidelidad familiar policial y medallas póstumas a caninos. El evento contó con una muestra de 34 perros y 2 gatos que recibieron chalecos, correas y ahora medallas de honor que los identifican como integrantes de esta familia policial.

Así mismo, la Policía rindió un homenaje al Intendente Edu Pacheco, jefe del Grupo de Protección Ambiental, quien tenía a cargo la protección de los animales y el ecosistema en la ciudad y solicitó su retiro al servicio activo. “Gracias Edu por tantos años al servicio de la Policía Nacional. Cada vez que había una noticia frente a la necesidad de proteger a un animal acudía a este llamado con una disposición de 24 horas al día, te decimos hasta pronto con lágrimas en el corazón, eres una persona valiosa que contribuiste mucho a la comunidad de Cartagena”, concluyó el general Sanabria.