PUBLICIDAD

Rimac Concept One, lo más veloz del mundo

El Concept One, foto: Clarín

El superdeportivo está diseñado para acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 2.5 segundos y llega a la velocidad máxima de 355Km/h. Lo pusieron a prueba con otros pesos pesados de la velocidad, el Bugatti Veyron, Porsche 918 Spyder, Tesla S y Ferrari LaFerrari, y este fue el resultado.

Ver Video:

El Concept One es un deportivo fabricado por la marca croata Rimac, la pequeña firma desarrolló este diseño para pasar del anonimato a los primeros lugares en la industria automotriz. El automóvil es una bestia cien por ciento eléctrica y teniendo en cuenta su capacidad de aceleración, se ha convertido en el auto eléctrico más rápido del mundo.

El Rimac Concept One tiene cuatro motores, dos delanteros y dos traseros, están hechos de aluminio, lo cual permite que llegue una potencia de 1.224 caballos de fuerza y un torque máximo de 1.600 Nm.

Foto: Clarín

Estos motores forman dos conjuntos, los delanteros están conectados a cada rueda delantera por medio de reductoras simples, mientras que los motores traseros se conectan a cada rueda trasera mediante cajas de cambio con doble embrague y dos velocidades. Esto permite que semejante maquina tenga el sistema Wheel Torque Vectoring System (R-AWTV), que distribuye el par motor a cada rueda por independiente.

Su carrocería es de fibra de carbono y tiene un chasis de cromo-molibdeno, el Rimac Concept One mide 4.146 mmde largo, 1.854 mm de ancho y 1.070 mm de altura. El veloz automóvil se alimenta por baterías que le proporcionan una autonomía entre 300 km y 400 km.

Interior Concept One, foto: Clarín

Así que para los amantes de la velocidad, ya se puede soñar con un carro eléctrico que nos lleve más rápido, más lejos y no envidiar a Ferrari, Bugatti o porque no un McLaren o Porsche.

LaVibrante.Com