PUBLICIDAD

Ricardo Montaner "Agradecido"

Nos transporta a su mundo atemporal de sentimientos profundos y canciones inolvidables con el disco mejor elaborado de su carrera.

A manera de celebración tras casi tres décadas de una exitosa carrera internacional ininterrumpida, el cantautor Ricardo Montaner nos presenta Agradecido, un puñado de hermosas y sensibles canciones que tienen como fin agradecer a la vida y a sus fans, la acogida y la aceptación que desde sus inicios ha tenido.

Agradecido es un obsequio de gratitud que Montaner hace a sus millones de seguidores, como también a sí mismo. Sin titubeos, él nos dice: “Agradecido es mi forma de homenajear a los que han estado conmigo durante todos estos años”.

Montaner se ha tomado la licencia de regalarse este álbum para el cual no ha escatimado en nada, ni distancias, ni sonidos, ni riesgos, como tampoco en gastos.

Es el Montaner de siempre, el cantautor de esas impactantes baladas que te hacen llorar, reír, pensar… que te llevan a la reflexión del amor en toda su anchura y dimensión. Pero siempre con el anhelo de hacerte sentirte vivo y más que nada, enamorado en todas sus facetas. El sonido es vanguardista, por momentos clásico, mas nunca deja de ser romántico.

No te vayas” es una triste e intensa balada escrita por Montaner con música de Claudia Brant y su hijoRicky Montaner, producida por Armando Ávila. Es una balada cuyo arreglo de cuerdas con la London Metropolitan la hace magnifica. Aquí Montaner se arriesga una vez más y realiza dos versiones: la balada por excelencia y la segunda con el cantautor mexicano Julión Álvarez incursionando así en el género de banda norteña. Éste como lo cataloga el mismo cantautor es uno de los sencillos más importantes del álbum.

Mi buena muchacha”, una balada muy triste, pero hermosa a la vez cuya melodía es intensificada por las cuerdas de la London Metropolitan Orchestra, con la cual se reencuentra en este álbum. La canción producida por Dario Moscatelli, es muy melancólica cuando nos relata el vacío que una mujer deja en el hombre que la ama, cuando ésta se va, cuando el hombre no encuentra consuelo y éste sale a buscarlo en las calles por las que caminaron juntos.

Entonces nos escribe “Llanto agradecido”, un homenaje a la mujer que ama y lo ha acompañado durante toda la vida, la madre de sus hijos y el pilar fundamental de su familia. “Llanto Agradecido” es además un homenaje a todas aquellas parejas que tienen un amor consolidado, que han creado ese vínculo firme imposible de disolver. Este tema se hizo en varias versiones, en español, portugués y en italiano… y una cuarta con el artista brasileño Lucas Lucco, versión que ha causado un buen impacto en las visitas inmediatas recibidas en YouTube. Como toda una familia muy musical que son los Montaner, su hijo Mau compuso la música del tema “Mi sagrada soledad”, mientras que el patriarca Montaner escribió la letra de la canción con arreglos del italianoMax Longhi, grabada en Italia; mientras que la sección de cuerdas fue grabada en el legendario estudio londinense donde grabaron Los Beatles, el Abbey Road. Mi sagrada soledad es una canción muy fuerte y profunda que pega al alma ya que habla de cómo a veces el amor de lejos se ve bien pero cuando te acercas se empiezan a notar los defectos que anidan en los seres humanos.

Dato interesante de esta grabación es que en diez de los temas del álbum, todos escritos por Montaner, sus hijos Mau y Ricky Montaner participaron en la composición ya fuera en letra o música, como es el caso de “Mas allá” una balada producida y compuesta por Ricky, con letra de Montaner. Para hacer de este tema uno más grandioso el cantautor grabo este a dúo con los muchachos de Il Volo, haciendo dos versiones una en español y otra en italiano.  Montaner se tomó una licencia en este disco para hacer una canción que no va con el estilo, pero como lo ha hecho en álbumes anteriores esta vez hizo otra bachata “Se desesperaba” o como otros la llaman: “El carrito azul”.

 “Hace tiempo que grabé en bachata el tema ‘Resumiendo’. Este año me tomé la libertad de grabar otra. Es una historia triste aunque parezca cómica… Ustedes me dirán y les pido que me escriban qué les parece”, comenta el propio Montaner.