Un Homenaje a las Tradiciones 

El Rey Momo 2018, Ricardo Sierra Vásquez y los Reyes del Carnaval de los Niños 2018, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, presentaron este viernes sus afiches oficiales, que rinden homenaje a las tradiciones de la fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial.

Ricardo Sierra, quien ha dirigido durante 25 años el Garabato de la Universidad Libre, quiso homenajear la danza en la que luchan la vida y la muerte. En compañía de dos garabateros, destaca su esencia carnavalera a través del mítico personaje de la muerte, el cual encarna dentro de la danza.

Por su parte, los Reyes del Carnaval de los Niños resaltan el sentir de un cumbiambero, que baila al sonido de una flauta e’ millo y un tambor.

La Reina Shadya Londoño, destacada bailarina del Centro Artístico Mónica Lindo, quiso evidenciar su pasión por la danza y lo que siente al mover su pollera, irradiando alegría.

El Rey Sammy, por su lado, quien disfruta de tocar instrumentos en sus tardes libres, se ve emocionado al lado de un tambor.

Ambas fotografías fueron registradas por el destacado fotógrafo barranquillero Emilio Yidi. Con los afiches, los Reyes esperan seguir contagiando a los curramberos para que se gocen el Carnaval 2018, del 10 al 13 de febrero.

Comentarios