PUBLICIDAD

Reino Unido tendrá la moneda más segura del mundo

El día de hoy Reino Unido tenía previsto lanzar la nueva moneda de una libra, la cual aseguran que es “la más segura del mundo”.

La estética de la moneda fue reforzada al igual que las medidas de seguridad, esto con el fin de que su falsificación sea totalmente imposible.

Royal Mint, organismo encargado de fabricar las monedas en el Reino Unido, señaló que en el año 2015 que el 2,55 % de las que estaban en el mercado eran falsas, esto en comparación con el 3,03 % del año 2014 que representó una disminución, pero no fue suficiente para el Gobierno.

Lo interesante de la nueva moneda es que no tendrá una forma circular como las que conocemos muchos, su forma será la de un dodecágono. Asimismo, tendrá nuevas inscripciones, y un relieve  holográfico ubicado en la parte central inferior que cambiará entre  ‘£’ y ‘1’.

Esta moneda también tendrá una ‘característica de alta seguridad oculta’, la cual, según detallan en la página web dedicada a la moneda, será una especie de sistema de seguridad que las “protegerá de la falsificación en el futuro”.

La moneda que actualmente circula en el Reino Unido será aceptada hasta el próximo 15 de octubre, a fin de que tanto a los ciudadanos como a los bancos les dé tiempo de cambiarlas y actualizar todas las máquinas que las aceptan.

¡Increíble!