PUBLICIDAD

Reinas Populares 2020 recibieron becas de estudios universitarios y técnicos @CarnavalBAQ

Carnaval de Barranquilla S. A. S. con el apoyo de Carnaval Universitario entregaron becas universitarias y tecnológicas a las 30 jóvenes participantes en el Reinado Popular 2020, quienes iniciaron clases a principios del mes de septiembre. Estas becas son un reconocimiento a su compromiso, entrega, disciplina, pasión y alegría durante la Fiesta.

Las carreras universitarias y técnicas corresponden a las preferencias profesionales de las participantes como resultado de un taller de orientación profesional realizado por las instituciones educativas que apoyan esta actividad. Así se entregaron 8 becas completas para toda la carrera, 20 becas con el 50% de cubrimiento y 2 becas con el 30%.

Las participantes cursarán estudios de Derecho, Psicología, Administración de Negocios Internacionales, Atención a Primera Infancia, Auxiliar Contable y Financiera, Técnico Profesional en Proceso de Marketing Digital, Técnico Profesional en Procesos Administrativos, Técnico Profesional en Procesos Administrativos Portuarios, Auxiliar Administrativo, Tecnología en Criminalística e Investigación Judicial, Administración de Negocios Internacionales, Contaduría, Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, Enfermería, Cosmetología, Ingeniería de Sistemas de Información y Financias y Comercio Internacional.

En instituciones como la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Reformada, Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe, CODETEC; el Instituto de Estudios para la Salud, IES: la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, CUES, la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, CORSALUD, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, TECNAR; la Corporación Educativa del Litoral y la Corporación Universitaria Americana.

“El Reinado Popular es una de nuestras grandes apuestas en el Carnaval, cada año su acogida es mayor. Por eso desde la organización trabajamos para entregar a las jóvenes participantes herramientas importantes que sirvan como base para su proyección profesional”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval S. A. S.

“Iniciamos con 5 becas en el 2008 para las finalistas. Y desde 2018 se ha logrado entregar becas a todas las participantes al Reinado Popular, una oportunidad que busca contribuir con el desarrollo personal de las Reinas”, destacó Fernando Navarro, presidente de la Fundación Carnaval Universitario.

Cabe resaltar que la ganadora del Reinado Popular 2020 Melanee Cantillo, recibió una beca completa para cursar estudios profesionales de Derecho en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, “Estoy muy feliz, este es el mejor premio que he podido recibir como Reina Popular. Finalicé mis estudios desde hace 3 años, y aunque me he preparado con innumerables cursos técnicos, no había tenido la oportunidad de ingresar a la universidad. Esto para mí es lo más grande e importante que me ha pasado. Mil gracias a Carnaval de Barranquilla y a la Fundación Carnaval Universitario por hacer nuestros sueños realidad”, nos contó emocionada Melanee.

En El 2020, el Reinado Popular fue una celebración Olímpica con más de 75 actividades, entre ellas: Coronaciones en los barrios, apertura de palacios, cumbia al río, elección de la reina de los periodistas y de la Reina Tambó. Así como talleres de formación y capacitación.

Más de 340 jovencitas se han beneficiado gracias al Reinado Popular, avanzando en estudios profesionales y otras han integrado las delegaciones folclóricas que han representado el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.