PUBLICIDAD

Reinas Conmovidas Al Visitar El Barrio Que Lleva Su Nombre.‏

Anoche las beldades participaron en la fiesta del Club Cartagena, cuya temática de este año estuvo inspirada en los carnavales del mundo.  Esta mañana bien temprano en el transcurso del segundo día de reinado las 26 candidatas y la actual Señorita Colombia, la barranquillera, Paulina Vega Dieppa, llegaron a visitar el barrio que lleva su nombre, “La reinas”. Ellas al llegar fueron recibidas con mucho cariño por los niños del centro de desarrollo comunitario, “Teresa Pizarro de Ángulo”, y varias reinas se conmovieron por la cálidez de recibimiento.

Esta es una visita en el que todos los años las candidatas se van a integrar con la comunidad y la niñez de escasos recursos en y donde el concurso ha invertido recursos económicos para sacar adelante a las madres cabezas de hogar. Con este apoyo la fundación del reinado busca a que ellas se capaciten y con los productos que hacen, los vendan y tengan su sustento diario por medio de este micro empresa. Cada año este barrio llena de alegría a sus habitantes, quienes se apuestan a la salida del colegio Minuto de Dios para apreciarlas.

La señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina 2014, Zulleine Jay Newball, expresó; “Me ha sorprendido todo, estar compartiendo aquí con la gente y con los niños que me han enseñado a hacer unos floreros con globos y muchas cosas más, estoy conmovida con todo este recibimiento de los niños”. Ella recorrieron todo el colegio y se tomaron fotos con todos los alumnos quienes prepararon manualidades para regalárselas. También la comunidad del barrio “Las reinas” compartieron con las beldades y se tomaron fotos por doquier.

La gobernación de Bolívar condecoró al reinado por sus 80 años. Raimundo Ángulo, presidente del concurso recibió de parte del gobernador Juan Carlos Gossaín esta distinción. En la tarde a las 4:30 pm visitarán el nuevo Centro Comercial Caribe Plaza, la agenda continua con un misa a las 6 de la tarde en la Iglesia San Pedro Claver y la noche la cierran a las 7:30 pm visitando la sede de las oficinas del reinado nacional de belleza.

Y llegaron noticias de Bolivia donde la señorita Cauca, Cindy Clavijo Chamorro, obtuvo el quinto puesto en el reinado Hispanoamericano 2014, donde el primero puesto lo obtuvo la local, Romina Rocamonje, mientras el virreinato fue para la representante de México Vanessa López. El evento se realizó en Santa Cruz de la Sierra del 20 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Por: Alexander Lewis Delgado.