Publicidad

Reconocida transexual cubana fue asesinada por su esposo en Miami

WhatsApp

La comunidad LGBT de Miami y el mundo se encuentra de luto este miércoles por la muerte de Yunieski Carey Herrera, una reconocida modelo transexual cubana, que fue asesinada brutalmente por su esposo.

De acuerdo con el informe de arresto, Ygor Arraudasouza, de 27 años y esposo de Herrera, llamó al 911 pasadas las 4:00 am del martes, diciendo que el meth (metanfetamina) había arruinado su vida y que había apuñaleado a su mujer.

Arradasouza, un bailarín de origen brasileño, dijo que se encontraba dentro de su apartamento en el Art Plaza Tower, en el 58 del noreste y la calle 14 del downtown de Miami.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la mujer cubierta en sangre en el piso y con varias heridas de cuchillo. Fue declarada muerta a los pocos minutos.

El hombre confesó que había agarrado un cuchillo y un tenedor de la cocina, había entrado a la habitación donde la mujer estaba acostada y la apuñaló en 36 ocasiones, hasta que se dio cuenta de lo que había hecho.

El acusado se presentó en corte el miércoles, donde lloró frente a la jueza y confesó que había tenido un ataque de celos, porque su esposa le dijo que había encontrado un hombre mejor que él.

Yuni tenía 39 años y no solo era un figura muy conocida en Miami, sino a nivel internacional dentro de la comunidad LGBT.

Organizaciones como Miss Trans Star Uruguay ya han ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos de Yunieski Carey Herrera, quien ganó el certamen internacional de belleza en el año 2019.

Herrera también había quedado en el top 10 de las mujeres transexuales más bellas del mundo en un certamen en Tailandia.

“Quiero llegar a esas chicas en el mundo que sienten que no tienen voz, aquellas que están empezando y sienten que no tienen apoyo de su familia”, se le escucha decir a Yuni, en una grabación de uno de los concursos en que participó.

Ygor Arraudasouza se encuentra detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y agresión agravada.