PUBLICIDAD

Real Madrid empezó a perder dinero con la salida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo deleitó a los aficionados de Real Madrid y se convirtió en unos de los máximos goleadores del club. Foto: Facebook Real Madrid C.F.

El conjunto blanco dio luz verde a una nueva temporada del fútbol español con una victoria sobre Getafe por 2 a 0 en condición de local. Se debe agregar que Real Madrid exhibió un funcionamiento destacado y empezó a vivir sin Cristiano Ronaldo, figura de las últimas ocho temporadas del equipo “Merengue”, pero la asistencia al Santiago Bernabéu preocupó al entorno madridista.

Actualmente, la Juventus y la Serie A viven un renacimiento a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al club de Turín. Sin embargo, el Real Madrid, equipo anterior del jugador portugués, está inmerso en situación desconocida para el club luego de perder a uno de los deportistas más atrayentes de este siglo.

El efecto de Cristiano Ronaldo se evidenció al comienzo de LaLiga para Real Madrid en su estadio. Al debut en el estreno liguero asistieron 48.446 espectadores, la asistencia más baja dentro de los últimos nueve años.

El jugador portugués ganó todos los torneos oficiales que jugó con la “Casa Blanca”. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Para remontarse a la última vez que asistieron al Santiago Bernabéu menos de 50.000 personas hay que ir a el 24 de mayo de 2009 cuando el “Merengue” perdió ante el Mallorca en el último partido en condición de local del calendario 2008/09. También después del receso en época de verano al Real Madrid llegó un Cristiano Ronaldo, procedente de un Manchester United que lo peleó todo con la entidad inglesa.

CR7 captó las miradas del planeta gracias a las actuaciones inolvidables para la “Casa Blanca” y de todos los espectadores que a lo largo de las semanas colmaban los estadios de España.

CR7 ganó cuatro veces la Champions League con el equipo “Merengue”. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Cabe resaltar que el público del Santiago Bernabéu no acudió en la forma regular porque no había una figura del relieve de Ronaldo. También el portugués jugó un papel clave para llenar el estadio. Nadie duda de que el Madrid seguirá como uno de los equipos más importantes del planeta, pero la cantidad de turistas que visitarán el estadio donde el “Merengue” hace de local disminuirá y ese factor repercutirá dentro de la economía española.