Banda Rainbow

Un nuevo grupo musical chino está revolucionando su país, este es el caso de “Rainbow” su música se está viralizando de una manera gigantesca, por el hecho de ser un grupo cristiano chino, teniendo en cuenta que este país en su mayoría es ateo.

Los millennials chinos aman el rock and roll. Esto no es nuevo para el país, pero ahora la música cristiana está creciendo en popularidad entre los jóvenes chinos.

La banda fue conformada en el año 2012, pero fue en un concurso de talentos en su país en donde se dieron a conocer, Uncle Bing es el cantante principal de los Rainbow.

“Cuando creé la banda, compartí las ideas con algunos amigos. Empezaron a buscar otros talentos para hacer todo aún más especial. Hoy, nuestros integrantes han llevado al grupo a un nuevo nivel, más allá de lo imaginado”, dice Bing.

Ver Video:

Usan la música rock contemporánea para compartir del amor de Cristo, intentan plasmar historias de la biblia para que todos sus fans puedan conocer de ese Dios, que ellos han conocido.

“Hay muchas formas de expresar una pasión por Jesús, puede ser literatura o arte, incluso música. Queremos que los jóvenes de hoy experimenten algo nuevo sobre Dios”, precisa Bing.

Este estilo de música eran poco conocido para los chinos, pero hoy gracias a la banda Rainbow muchos chinos pueden conocer a Dios a través de su estilo musical y sus letras.

Cuentan muchas historias y escuchar sobre todos esos milagros. Es algo que no he experimentado antes”, expresa una fanática china.

El reto más grande que se han enfrentado es el de contar las historias de la biblia con su música, como banda cristiana, necesitamos usar formas creativas para mostrar qué estamos cantando y para lo que estamos viviendo. La palabra amor está siendo hoy distorsionada. La música cristiana puede cambiar eso”, comenta Bing.

Info: mundocristiano.com