¿Quieres saber cómo mejorar la apariencia de tu derriére?

0
201

Empecemos por conocer qué son los glúteos…

Los glúteos están conformados por una serie de músculos, los cuales  son el glúteo mayor, menor y el tensor de fascia lata, además de estos, también se forman del piriforme, el obturador externo, el obturador interno, el gemelo inferior y superior; estos poseen una forma redondeada debido al tejido adiposo que está sobreexpuesto en la superficie del glúteo máximo.

Este catalogado como el músculo mayor del cuerpo humano y generalmente se busca reafirmar mediante ejercicios prácticos que permitan concederle más volumen y a su vez moldearlo.

¡Y Aquí podrás encontrar una guía amplia y estricta de cómo puedes hacerlo!

 Dentro de los mejores ejercicios para hacer definir este músculo se encuentran:

  • Sentadillas: las cuales se catalogan por ser un ejercicio básico, lo recomendable es empezar sin peso e ir aumentando su grado de dificultad; cabe aclarar que para hacer que la nalga crezca, es indispensable utilizar peso, dado a que esto permite que la masa muscular aumente, que es lo que se desea generalmente. Esta clase de ejercicios se deben realizar con la columna recta y la espalda derecha; ten presente que las rodillas no deben pasar tus pies cuando realices cada flexión, esto podría ocasionarte alguna lesión.
  • Elevación de talones: este ejercicio por su parte, aunque pareciera que tiene poca reacción en nuestro cuerpo, es uno de los mejores para levantar los glúteos, lo recomendado es hacerlo con peso para que así se tensen todos los músculos que deseamos y podamos erradicar de forma rápida la flacidez.
  • Jumping jacks: consisten en tener una posición de salida al empezar el ejercicio, con los brazos pegados a la cadera, posteriormente damos saltos abriendo las piernas y brazos, llevándolos extendidos por encima de la cabeza, haciendo varias repeticiones.
  • Zancadas o lunges: en estos ejercicios se debe tener en cuenta mantener el equilibrio y no pasar la punta del pie con la rodilla. Este se cataloga por ser un ejercicio difícil, aunque sus resultados son muy alentadores.
  • Puente: se cataloga por ser un ejercicio básico, que se fundamenta en hacer un arco con el cuerpo extendido hacia arriba, manteniéndolo firme por algunos segundos, volviendo a bajar y a subir varias veces, para mayores resultados es mejor tensar el cuerpo elevado durante los descansos.
  • Extensión de cadera: se hace poniendo los antebrazos en el suelo en paralelo, las rodillas deben estar apoyadas y extender las piernas haciendo varias repeticiones.
  • Escaleras: también conocido como steps, dado a que se utilizan para hacer el ejercicio, subiendo y bajando varias veces; también se puede hacer en unas escaleras. Para aumentar su grado de dificultad haz sentadillas y ponle

Por otro lado no olvides que el hecho de descuidar el derriére produce problemas como celulitis (acumulación de células grasas en algunas zonas del cuerpo), en ocasiones puede ser por factores hereditarios pero con ejercicio todo cambia. También la flacidez y las estrías se forman a falta del cuidado de nuestros glúteos, si sigues las rutinas que te mencionamos minimizarás el riesgo de padecerlas y tu cuerpo te lo agradecerá.

Así que aquí encontrarás una pequeña guía para que luzcas tu derriere mejor que nunca, ya sea ganando volumen o simplemente reafirmándolo; recuerda que todo esto debe ser acompañado de una buena alimentación y dedicación, visualizando tu objetivo, trabajando para conseguirlo; generalmente nuestro cuerpo tarda alrededor de tres semanas en asimilar los cambios, pero una vez obtenidos el proceso es más sencillo y los resultados valdrán la pena.