PUBLICIDAD

Putin revelará plan de Rusia en varios frentes de interés mundial, en la Cumbre del BRICS

presidente-de-Rusia-Vladimir-Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordará en la cumbre del grupo BRICS en Sudáfrica su enfoque de la solución de los conflictos en Siria y en Oriente Medio, así como debatirá cuestiones relacionadas con la ayuda humanitaria a la población del país árabe, informó el asesor presidencial para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

“Nuestro presidente (…) revelará nuestros enfoques de la solución de los conflictos regionales”, dijo el funcionario este martes en una rueda de prensa, agregando que el líder ruso se centrará en la crisis en Siria.

Según Ushakov, Putin “hará hincapié en los pasos tomados para lanzar el diálogo político sirio”, así como “propondrá a los países del BRICS una participación más activa en la ayuda humanitaria a la población de Siria”.

El asesor del mandatario destacó además que los jefes de Estado del grupo debatirán durante el encuentro el perfeccionamiento del organismo y el desarrollo de la cooperación en diferentes esferas, entre ellas la política, la seguridad y el comercio.

Se abordará además la coordinación de las acciones de los miembros del BRICS en reacción a problemas regionales, entre ellos la situación en Siria, en Oriente Medio, en la península de Corea y las cuestiones relacionadas con el programa nuclear de Irán, informó la agencia Sputnik.