$325 millones invirtió la Administración Departamental en la obra para brindar vigilancia y seguridad.

El propósito de la construcción de la Estación de Guardacostas en puerto velero, es brindar seguridad y vigilancia en tan importante sitio turístico del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que todos estos esfuerzos buscan fortalecer el imaginario de que las playas y los municipios del Departamento son seguros. “El turismo nuestro se mejora con calidad en el servicio, con acceso a las playas y seguridad, por tal motivo, contribuimos con estos objetivos a través de la puesta en marcha de la estación de guardacostas en Puerto Velero”.

La sede tiene capacidad para 12 tripulantes que estarán de manera permanente con todas las condiciones y mantendrán comunicaciones con la estación de Barranquilla y desde Puerto Velero se pueden dar las instrucciones para las operaciones de vigilancia y control que se requieran.

Es una gran inversión que ha realizado la Gobernación del Atlántico en concordancia  con los planes de desarrollo de la Armada Nacional.

El comandante de la Estación de Guardacostas, capitán de corbeta Manuel Eduardo Higuera, dijo que este puesto de control en Puerto Velero es una dependencia avanzada de la seccional Barranquilla y se constituye en una gran obra que brindará la seguridad en este territorio.

“Con la presencia del grupo de guardacostas fortalecemos la presencia institucional en esta subregión turística y de explotación comercial, en los próximos meses estará lista”, dijo el capitán de corbeta Manuel Higuera.

La  segunda fase del proyecto,  consiste en la construcción del  muelle,  cuya inversión supera los $92 millones. Con este muelle se busca  mantener, de manera  permanente, las unidades de guardacostas y  tener mejores tiempos de respuesta al patrullaje, vigilancia y control de todo el sector.

Manifestó Higuera que existe la posibilidad de tener en una nueva embarcación de guardacostas dedicada a la estación de Puerto Velero y Caño Dulce.