PUBLICIDAD

Verano destaca aprobación de 4 proyectos en cierre de extras de la Asamblea

verano-aprobacion-proyectos-asamblea-lv

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó la clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico y destacó el apoyo de los diputados en este periodo para la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza.

“En este periodo, la Asamblea nos ha dado facultades para cuatro proyectos. Con esto seguimos dando importantes pasos para la consolidación de un departamento líder, tal como lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo”, indicó Eduardo Verano.

El mandatario se mostró satisfecho por el apoyo que ha recibido de parte de los diputados del Atlántico, quienes han dado visto bueno a 118 proyectos de ordenanza desde que se inició la administración de Verano De la Rosa, en 2016.

“En estos dos años y medio, llevamos una excelente producción legislativa que nos ha permitido avanzar mucho en el desarrollo de nuestro plan de inversiones en el departamento”, enfatizó el gobernador.

La presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Esther Manga, aseguró que se ha hecho un trabajo de coadministración por el bienestar de todos los atlanticenses. Destacó la ejecución del plan vial del Atlántico, el programa de mejoramiento de vivienda y la construcción de parques y escenarios deportivos, entre otras obras.

PROYECTOS APROBADOS EN EXTRAS

Los diputados facultaron contratación de los servicios de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de los licores destilados producidos en el Atlántico, comprometiendo vigencias futuras, entre otras disposiciones.

El segundo proyecto que obtuvo el respaldo de la Asamblea fue la autorización al gobernador Verano a fijar el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación, con retroactividad al 1 de enero de 2018.

La Asamblea, además, otorgó en este periodo de extras autorizaciones al mandatario para contratar la construcción del sistema de redes de alcantarillado en el municipio de Piojó, con una inversión de $9.500 millones.

El cuarto proyecto que pasó a sanción del gobernador fue entrega de facultades para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento del Atlántico.

LaVibrante.Com