PUBLICIDAD

Próximamente se va inaugurar la tercer Manzana del Cuidado

Esta tercer Manzana del Cuidado se va a inaugurar en la la localidad de Usme, es una iniciativa de la Secretaría de la Mujer y de la alcandía de  Bogotá.

“Se espera que en esa Manzana del Cuidado las personas cuidadoras puedan recibir formación y espacios de ocio, mientras se están cuidando las personas que ellas cuidan, van a aprender a montar en bicicleta, clases de yoga, danza, formación en la que van a poder terminar el bachillerato” dijo la Secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodriguez Franco. 

En esta ocasión van a articular los servicios de Integración Social Bogotá, con otros servicios del distrito como educación, sector salud, Instituto Recreación y Deporte. 

Esta iniciativa principalmente busca combatir diferentes problemáticas sociales entorno a la mujer, buscando equidad de género al brindarles espacios de ocio en el que tengan la oportunidad de realizar actividades lúdicas ya que muchas mujeres tienen la carga y responsabilidad de hacerse cargo del cuidado de hijos y de tareas del hogar. Además se promoverá la construcción colectiva de espacios seguros con enfoque de género, en los cuales se facilite el desarrollo de los trabajos del cuidado.

LaVibrante.Com