PUBLICIDAD

Primeros Ganadores del Festival Vallenato en Categorías Infantil, Juvenil y Piqueria

Faltando un día para la culminación de la versión 49 de festival de la leyenda vallenata, anoche se entregaron las tres primera coronas en la categoría infantil, juvenil y piquería. Desde de las ocho de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuleo Araujonoguera’, las cajas, guacharacas y acordeones comenzaron a competir para entregar tres títulos y dejando para esta noche la entrega oros tres más en la categoría de aficionado, canción inédita y profesional.

Durante el evento hubo un espectáculo musical, cultura y folclórico que el público asistente disfrutó por la vistosidad del mismo.

El primer ganador de la noche en la categoría  el niño valduparense Sergio Moreno. Después  se entregó el fallo en la categoría juvenil y fue para el samario Alberto Ovalle. Y el último título de la noche fue para el nuevo rey de la piquería el invidente nacido en el Carmen de Bolívar Fredy de Ávila, quien logra este título por primera vez en Valledupar.

Entregadas las tres primeras coronas el público asistente esperaba con ansias la presentación de la agrupación mexicana de música por rock en español de Maná, quienes visitaron a Valledupar para este festival y es la única ciudad de Colombia que estaba incluida en su gira mundial. Maná presentó un espectáculo inolvidable donde hizo un recorrido por toda su historial musical de viejos y nuevo éxitos musicales.

Se oyeron temas como; “Como te deseo”. “Rayando el Sol”, “De pies a cabeza”, “Oye mi amor”, “Te lloré un río”, “Vivir sin aire” y muchas más. Soberbio concierto de los mexicanos que pusieron un punto muy alto en la penúltima noche de festival. La sorpresa de la noche fue la presentación del artista samario Carlos Vives que sorprendió a todos en el parque y donde canto con Maná dos canciones y una de ellas fue, ‘La Gota Fría’ que levantó a todo el público de sus asientos y se quedaron pidiendo más canciones.

 Para cerrar la noche y como se merecía el público asistente, llegó a la tarima el hijo del ‘Cacique de la Junta”, el ‘Gran Martín Elìas’ junto con su acordeonero Rolando Ochoa, quienes pusieron a ‘parrandear’ al respetable hasta altas horas de la madrugada. El gran cierre es para hoy sábado 30 de abril donde se espera entregar la tres últimas coronas y el cierre será con lo homenajeados, Poncho y Emiliano Zuleta Díaz, la agrupación Chocquibtow y el reencuentro de Silvestre Dangond con su ex acordeonero Juancho de la Espriella.

Por: Alexander Lewis Delgado

Foto: Luis Francisco Gómez