Verificar el avance y cumplimiento de hitos por parte de los equipos participantes, según el programa de trabajo establecido, fue el objetivo central en la primera jornada de seguimiento a los  equipos de Industrias Creativas Digitales, programa liderado por  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC- el cual se desarrolla en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, operado por la empresa  Punto Estratégico.

Con estas evaluaciones se busca además poder mantener el proceso controlado y motivar a los emprendedores a fortalecer sus iniciativas para que culminen el programa con los mejores resultados.

Definición del valor simbólico del emprendedor, la propuesta de valor del contenido a desarrollar con sus elementos de diferenciación, la audiencia a la que se dirigirá el contenido y diseño de la prueba de concepto  con el que se iniciará la implementación de la estrategia digital que están construyendo, fueron los tres principales hitos que se midieron durante esta evaluación.

Esta intensa sesión, se desarrolló de una manera muy participativa en las dos ciudades (Bogotá y Barranquilla) y cada equipo hizo una presentación de sus hitos con base en una plantilla entregada. Cada sesión duró 40 minutos en los que además los emprendedores recibieron retroalimentación por parte del evaluador.

El equipo de  evaluadores estuvo integrado por un Asesor del Ministerio De Tecnologías de Información y Comunicación, quienes en conjunto con el equipo de Punto Estratégico definieron  que equipos quedan condicionados en caso de no mostrar avances significativos o compromiso con el proceso que se está llevando a cabo.

Esta iniciativa  ofrece  a  equipos de  emprendedores, a través de aliados, guía y orientación de mentores y asesores para desarrollar modelos de negocios digitales sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades de segmentos específicos de mercado en dichas industrias.

Los siguientes son los  equipos que participan de este innovador programa: Comicplay.co, M.I.N.D.S., Ikebana Magazine, LaVibrante.com, Comienzo Digital, Dungeon Dimensions, NN7 (NANDNSEVEN), Puerto Colombia Records, Como no tropezar dos veces con la misma piedra, Donkeybook, Luciernico, Cuentos de Camino, Histori.CO, Tamarillo Games, Espectros App,Visor digital, Échate un cuento, Divergente TV, National Games Studios y  Mocca Films.

Por: Federman García Caliz
Comunicaciones
Punto Estratégico

Comentarios