PUBLICIDAD

Presidente realiza plan de gobierno para mantener las estrategias planteadas en la pandemia

se contempla mantener los subsidios, herramientas de refinanciamiento y garantías crediticias por varios años.

El Gobierno colombiano ha trazado varias estrategias para que los hogares del país puedan mejorar sus ingresosy calidad de vida después del remezón que está dejando el Covid-19, como primera instancia, se sostendrán los diferentes subsidios para los colombianos más vulnerables.

“Mantener el programa de ingreso solidario hasta el 2021, tres millones de hogares que nunca antes habían recibido una transferencia en efectivo por parte del Estado, por parte del gobierno nacional. Devolución del IVA, el programa que estaba pensado para 100 mil hogares, para corregir esa injusticia de cobrarle exactamente el mismo IVA a los estratos altos y bajos, se le devuelve ya hoy a un millón de hogares y el presupuesto aprobó que van hacer 2 millones de personas”, mencionó Luis Alberto Rodríguez, el director de Planeación Nacional.

“Ya el reclutamiento, a partir del recurso humano en el sector público, permite que ingresen jóvenes sin tener que acreditar experiencia”, destacó, además el Presidente Iván Duque

Por otro lado, a nivel empresarial se mantendrá  el programa de apoyo al empleo formal, como el subsidio del 40 % del salario mínimo mensual para los trabajadores de los empleadores que han visto afectados sus ingresos en un 20 por ciento o más, auxilio que busca conservar la nómina de esas empresas.

El Gobierno también generó más garantías para que los bancos comerciales puedan comprar facturación y refinanciar las deudas de los empresarios más pequeños, también expidió decretos para facilitar trámites y dar mayores flexibilizaciones de financiación empresarial.

Asimismo, se tendrán en cuenta incentivos, créditos y auxilios que tienen como objetivo que la economía se dinamice por lo menos en los próximos dos años.