PUBLICIDAD

Presidente Juan Manuel Santos recibirá a delegación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Este jueves 10 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, recibirá en la Casa de Nariño a delegación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para brindarle el mayor respaldo al 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

La finalidad según señala la comunicación presidencial es: “Para invitar a Colombia y el mundo a disfrutar de lo mejor de nuestro folclor vallenato, recientemente declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.

De la delegación vallenata harán parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo y los miembros Darío Pavajeau Molina y Gustavo Gutiérrez Cabello; el homenajeado Poncho Zuleta, el Rey Vallenato, Alvaro Meza Reales, el cajero Pablo López y el guacharaquero, Luis Gutiérrez.

El homenajeado Emiliano Zuleta Díaz, no podrá asistir al acto debido a que se encuentra de vacaciones por Brasil, pero resaltó el recibimiento que les hará el presidente de la República Juan Manuel Santos, a la delegación vallenata.

Precisamente, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo  Molina Araujo, indicó que “Será la ocasión para cursarle la más cordial invitación al Señor Presidente Juan Manuel Santos, y brindarle una muestra del auténtico vallenato que es sinónimo de paz y alegría. Además, lo pondremos al tanto del trabajo de conservación que venimos cumpliendo y del que Emiliano y Poncho Zuleta son grandes abanderados”.

Por su parte Poncho Zuleta señaló que “Desde hace rato nos pusimos la camiseta promocional del próximo Festival Vallenato, y vamos a la Casa de Nariño a presentarle nuestra música al presidente Santos, y sepa que estamos echando para adelante en la defensa del vallenato puro, ese que amamos desde siempre”.