PUBLICIDAD

Presidente del BID: “La digitalización ya no es una opción, es una necesidad”

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, indicó este jueves que la digitalización es muy importante para que se desarrolle el sector empresarial en la región.

Lo hizo en su intervención en el seminario de Talento Digital, que se desarrolla en el marco de la Asamblea del BID en Barranquilla.

“Hay segmentos que fueron golpeados por la pandemia en nuestra región. Las mipymes sin capacidad digital están perdiendo. Dos de cada diez dijeron que están en riesgo de cerrar para siempre”, aseguró Claver-Carone.

“La pandemia también hizo que ploriferaran el teletrabajo, las reuniones virtuales, la telemedicina, esas alternativas permitieron a muchas empresas seguir operando, se convirtieron en un salvavidas”, agregó.

Indicó que muchas mipymes sortearon la crisis mejor con el apoyo digital.

“Para las empresas el talento digital es clave para sacar el mayor provecho a estas tecnologías”, enfatizó.

Eso sí, aseguró que hay una escasez de talento digital en la región que se ha convertido en un verdadero cuello de botella.

“Hay una brecha de un millón de programadores para cubrir la demanda de la región. Es uno de los mayores obstáculos para desarrollar el sector TIC”, sostuvo el presidente del BID.

Agregó que el Banco realiza esfuerzos conjuntos para fortalecer la institucionalidad digital, mejorar la conectividad y desarrollar el talento digital.

“La digitalización ya no es una opción, es una necesidad”, puntualizó.

“El fomento digital es una clave para el desarrollo de una sostenibilidad inclusiva”, finalizó.

LaVibrante.Com