Alegre y muy extrovertido como hace rato no se le veía al cantante vallenato Jorge Oñate y en una rueda de prensa muy concurrida presentó al rey vallenato Álvaro López, como su nuevo acordeonero. Es la segunda vez que unen sus carrera musicales, estos grandes del folclor vallenato que por los años 80′ y 90′ hicieron páginas inolvidables cuando grabaron 10 long play.  Oñate no había podido sostener últimamente con un acordeonero, en noviembre del 2015 ‘El Jilguero de América’, se peleó de palabra en tarima con el rey vallenato sanandresano Julián Rojas, por problemas con el sonido, hasta el cantante lo llamó ‘bazuquero’ delante del público de Zambrano Bolívar y la ‘supuesta’ renuncia del acordeonero reemplazante Oscar Correa por ‘motivos personales’, y el retiro del también rey vallenato, Raúl ‘El Chiche Martínez”.

Oñate buscaba reactivar su carrera musical con un grande del vallenato y así lo hizo al volver a unirse a su paisano Álvaro López, quien ganó en 1992 el título de rey valllenato en la categoría profesional de acordeoneros. Valledupar de nuevo vio de nuevo esta unión y Oñate dijo a los medios de comunicación lo siguiente; ” Al reencontrarme con mi paisano no tengo que ensayar, porque él ya está acoplado a mi estilo. Le digo a la Unesco que vamos a marcar otra era en la música vallenata. Vamos a  grabar vallenato auténtico, va a ser por el bien de la música vallenata, ya estamos a las puertas de grabar el próximo disco y tenemos el 80% de las canciones escogidas. Me decidí por mi compadre porque fue el acordeonero que más marcó en las redes sociales para se mi acordeonero y ya tiene su estilo. Lo mío es el vallenato tradicional del cual no me voy a salir, por eso con Álvaro vuelvo a las raíces del vallenato puro”.

Al preguntarle al rey vallenato Álvaro López, el por que volver a grabar con Jorge Oñate este respondió; “Oñate me venía ‘coqueteando’ desde hace meses y esta unión se dio para engrandecer más el folclor vallenato, no gané yo, ganó el folclor y voy pedirle a Dios que me dé salud para seguir difundiendo la música vallenata, desde hace años estudiaba la posibilidad de esa unión, pero tenía otros compromisos, pues en el pasado estuve con el ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz. No me es hace difícil tocar con ‘El Jilguero de América’ porque mi vida musical la comencé con él y sabe cómo tratarme musicalmente hablando”.

Discografía de Jorge Oñate & Álvaro López.

1986 – Ahora Con Álvaro López.
1988 – El Jilguero.
1989 – El Vallenato Se Viste De Gala.
1989 – Palabras De Amor.
1990 – El Más Fuerte.
1990 – Mi Mejor Momento.
1992 – A Mi Chama.
1992 – Bailando Así.
1993 – El Valllenato De Siempre.
1996 – Nací Para Cantar.

Comentarios