PUBLICIDAD

Por primera vez los Moteles invitan a NO tener sexo en Colombia

Con la frase “Motel NO”, la aplicación chilena MotelNow hace un llamado claro a no asistir a los moteles durante la cuarentena.

La industria de los moteles vive un momento difícil con la llegada del coronavirus. La pandemia trajo consigo una crisis profunda que todavía resienten los dueños de moteles, quienes tras no ser considerados como un servicio esencial, han debido cerrar sus puertas en el mundo incluyendo nuestro país en donde actualmente permanece la cuarentena y que ante las falsas alarmas en internet difundidas en los últimos días es importante aclarar que el gobierno no ha autorizado ningún tipo de apertura.
“El rubro motelero ha sido uno de los más afectados durante la pandemia. Cerca de 3.000 establecimientos que existen en Colombia han debido cerrar sus puertas y podrían estar peligrando cerca de 20.000 puestos de trabajo”, expresó José Miguel Hurtado, cofundador de la aplicación chilena de reservas de habitaciones para parejas, MotelNow.
“Asimismo, producto del mismo cierre y la tensión en algunas casas en el ámbito sexual algunas parejas no lo están pasando bien y una gran cantidad de personas está solicitando reabrir los moteles que fueron cerrados desde el pasado 17 de marzo en Colombia”.
Sin embargo ante esta situación la platadorma MotelNow convocó más de 100 moteles del gremio a comprometerse con la situación actual generada por el covid-19 y lanza la campaña denominada “MotelNO” la cual fue lanzada en Chile el pasado miércoles 8 de julio y esta semana en Colombia y que perdurará hasta que se levante la cuarentena. Mediante la frase “Motel NO”, la iniciativa liderada por MotelNow buscará captar la atención de sus usuarios y población en general haciendo un llamado claro a no asistir a los moteles en periodo de pandemia.
 
Esta campaña invita a los amantes a que se registren en www.moteno.com y activen el “contador de horas sin sexo”, comenzarán a acumular puntos que podrán canjear por descuentos y regalos sorpresas – entre ellos juguetes, lubricantes y estimulantes sexuales una vez que se realice la reapertura de los locales. Los incritos a este contador podrían acceder a premios que podrán elegir cuando se levante la cuarentena. Estos podrán ser utilizados en más de cien moteles adheridos a la iniciativa, en distintas ciudades de Chile y Colombia, ambos países donde la aplicación está en funcionamiento, y donde el llamado es a que se sumen más instituciones demostrando su compromiso comunitario, explicaron los creadores de la aplicación.

Moteles ¿Un comercio esencial durante la pandemia?
“Hemos recibido unas 15.000 consultas el último mes preguntando cuando van a empezar a operar.” CEO de MotelNow.
Según diferentes estudios en el mundo, el confinamiento y el coronavirus hicieron que disminuyera el sexo entre parejas. Un estudio realizado recientemente por Centro Miintimidad refleja que en el 52% de los encuestados ha visto perjudicada su vida sexual, específicamente durante el período de cuarentena del coronavirus.
Carolina Londoño, médica sexóloga clínica y directora del Centro Psicopedagógico Integrado CEPI en Medellín, Colombia, agrega “Muchas parejas, constituidas o no, de todas las edades, identidades, géneros, estratos socioeconómicos, entre otras características, acostumbraban salir de casa y visitar moteles y este como el espacio de intimidad erótica que les permitía salir de la rutina y tener un lugar adecuado para el encuentro sexual. El no contar con estos espacios físicos ha generado distanciamiento erótico en las parejas, problemas y tensiones que han incrementado las crisis vinculares”.
Es importante recalcar la situación de los miles de trabajadores de esta industria que no pueden transformar a teletrabajo sus habituales operaciones “Es una situación caótica. Gran parte de nuestro equipo de trabajo son mujeres, madres cabeza de familia que desafortunadamente están suspendidas de sus labores y entre la incertidumbre de toda esta situación.” Francesca Valdivieso. Socia. Motel Mi Granjita Bucaramanga
Así mismo, los gerentes de los moteles han anunciado que actualmente se encuentran preparando todas las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de seguridad implementados que permiten en la actualidad funcionar a los hoteles en el país y también se encuentran a la espera de una respuesta por parte del gobierno nacional.
LaVibrante.Com