PUBLICIDAD

Por medio del arte, la memoria y la cultura, Soledad rescata su identidad histórica

La escuela Reconciliarte, conformada por 45 jóvenes entre los 13 a 22 años, realizará mañana sábado 19 de marzo una exposición que recoge el proceso de fortalecimiento organizativo e implementación de las actividades contenidas en su plan de acción.

El trabajo que se socializará fue realizado en diferentes barrios de Soledad durante la consultoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de la administración municipal, a través de la coordinación de la Oficina de Víctimas.

“Reconciliarte es una iniciativa del Centro Regional de Atención a Víctimas de Soledad que capacita a los hijos de víctimas, victimarios y líderes juveniles comunitarios  para que por medio del arte, la memoria y la cultura rescaten la identidad histórica de Soledad”, manifestó la coordinadora de la Oficina de Víctimas municipal, Natalia Rueda, quien sostuvo que la Alcaldía de Soledad construye paz a través de instrumentos de convivencia pacífica y reconciliación.

Durante la exposición se presentará la documentación fotográfica y audiovisual realizada en los barrios Manuela Beltrán, Villa María y Nueva Esperanza, zonas en las que confluyen diferentes problemas de seguridad social. Además, se socializarán los trabajos  construidos con víctimas del conflicto armado de Colombia.

El evento se realizará en el Museo Bolivariano a partir de las 10:00 a.m.