PUBLICIDAD

“Ponte la máscara” llega a sus 25 años en Barranquilla

Como todos los años la Asociación de Artesanos del Departamento del Atlántico y “Ponte la Máscara”, trabajan en conjunto organizando durante 25 años este importante evento artesanal en la ciudad de Barranquilla. Casi desde sus inicios esta organización ha sido presidida por Obdulia Palma, una veterana artesana atlanticense que  lleva un cuarto de siglo de corridos manteniendo viva en las fiestas del Dios Momo esta hermosa tradición de ponerse una máscara hecha en nuestra tierra.

Artesanía de disfraces, máscaras, sombreros “vueltiaos”, mochilas, vinchas, cintillos, zapatos e infinidad de cientos de productos de nuestra región se siguen realizado por los artesanos de nuestro departamento. Cada pre carnaval y carnaval, innumerables familias de artesanos trabajan durante todo el año para tener productos “originales”. Desde hace 25 años estos artesanos trabajan con sus manos para que los clientes que adquieren estas mercancías se vaya satisfechos por tener artesanías de buena clase.

Cada año la lucha ha sido dura porque les toca combatir con el contrabando de muchos de estos productos traídos de China, aunque son de pésima calidad y por ser muy baratos tienen mayor salida al comprador. “Ponte la Máscara”, actualmente se encuentra ubicada frente a la estatua del Joe Arroyo en el Estadio Romelio Martínez y espera que todas aquellas personas que deseen poseer productos de calidad se acerquen a comprar y a apoyar lo nuestro.