PUBLICIDAD

Polvo del Sahara llegará a Colombia

Cada año sucede un fenómeno natural al que se le conoce como ‘Polvo del Sahara’ el cual consiste en que una masa  de aire muy seca y  llena de polvo se traslada, afectando la calidad de aire tras su paso. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que este fenómeno natural llegará esta noche a Bogotá. 

Según el Ideam, el paso de este suele durar entre 3 y 5 días.  Ambientalmente puede generar además de la contaminación del aire, reducción de la visibilidad y aumento de la temperatura de la superficie. En la salud se pueden afectar aquellos que tengan problemas respiratorios, generar alergias o irritaciones. 

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dijo al respecto lo siguiente: “El polvo del Sahara es un fenómeno que se presenta en África y trae consigo micropartículas de polvo que están atravesando Europa y pueden llegar, a través del océano Atlántico, al norte de Sudamérica. Cuando tenemos estos fenómenos se afecta la calidad del aire en Bogotá y, de acuerdo con nuestros modelos, este fenómeno duraría muy poco tiempo y no sería necesario declarar alguna alerta”. 

Además, el  Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que en lo posible en estos días evite actividades físicas al aire libre durante el tiempo que dure el fenómeno natural.  

Esta no es la primera vez que el país se ve afectado por este fenómeno, ya ha pasado anteriormente, generalmente se acerca a través del Atlántico y suele afectar a regiones del Caribe. 

LaVibrante.Com