PUBLICIDAD

Policía metropolitana de Barranquilla desmantela fábrica de licor adulterado en el barrio caribe verde ( Video del contrabando)

31.000 botellas con licor y mercancía incautada estarían avaluadas en 500 millones de pesos

En el marco del Plan Caribe 2021, construyendo seguridad, la Policía Nacional a través de la SIJIN Barranquilla, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA),  lograron desmantelar mediante diligencia de allanamiento una fabrica clandestina de licor adulterado, que pretendía ser comercializado en diferentes sectores de la ciudad.

Gracias a fuentes humanas y labores de inteligencia policial se logro para dar con la fábrica de licor adulterado, quienes utilizaban una casa bodega en una invasión ubicada en el sector Caribe Verde, como recinto para cometer el ilícito,  la cual tenía aproximadamente dos años en esta actividad ilegal.

En este operativo y sin antecedente alguno se logró evitar la comercialización  de 31.000 botellas con licor listas para su distribución, de igual forma se obtuvo la incautación de 7.000 mil botellas de vidrio vacías y 3.600 botellas plásticas vacías, 6 isotanques de 1.000 litros. 5.000 cajas de cartón, 10.000 tapa tubos, 4.000 etiquetas y estampillas, 01 máquina de llenado de sustancia liquida, 01 máquina de lavado y secamiento de botellas, 01 maquina artesanal selladora de tapas.

Es de anotar que las maquinas incautadas eran de fabricación artesanal.

La mercancía adulterada, elementos y productos utilizados para la adulteración del licor fue dejada a disposición de Rentas Departamentales.

Las autoridades recomiendan verificar de forma exhaustiva este tipo de productos antes de ser consumidos, ya que pueden generar graves consecuencias en la salud de las personas.

Los efectos del consumo de  licor adulterado van desde provocar una embriaguez más rápida, causar náuseas, dolor de cabeza, vomito, irritación gástrica, incluso, en algunas personas ha llegado a provocar ceguera, estados de coma y hasta la muerte.

 

LaVibrante.Com