PUBLICIDAD

Plaza Sésamo estrena personaje

Plaza Sésamo un programa infantil le apuesta a la inclusión con su nuevo personaje “Julia” una niña con autismo.

Esta serie de televisión nació en 1972, como una iniciativa de entretener y enseñar a los niños. La opción de educar no solo a través de las matemáticas y el lenguaje sino que ha incluido la buena alimentación, el empoderamiento femenino, buenos hábitos de higiene y la salud. Los creadores del programa saben que es una gran responsabilidad y un gran reto incluir a Julia dentro del elenco, sin embargo, es una buena oportunidad para retratar este trastorno y aprender que a pesar de las diferencias todos somos únicos y especiales.

Julia, una niña de ojos verdes, pelirroja, que le gusta cantar. Estará acompañada de su conejito Fluffster, con quien cumplirá una particular misión. Mostrarle a los niños y sus padres como convivir con una persona con dificultades neuropsiquiátricas. El autismo es un trastorno que afecta el desarrollo neurológico dificultando la capacidad de los niños para relacionarse con los demás, comunicarse y en ocasiones se presentan comportamientos repetitivos. No todos los casos son iguales por eso Julia será un ejemplo de respeto y aceptación social.

El personaje de Julia fue creado con el apoyo de psicólogos, educadores y organizaciones especializadas. Hace más de un año era parte de las ilustraciones y vídeos en Internet como una inciativa social de Plaza Sésamo, pero gracias a la buena acogida del publico compartirá el set con Elmo y sus amigos. A partir de este 10 de abril estará por primera vez en la televisión.

Ver vídeo: