PUBLICIDAD

Playas en Atlántico tuvieron grandes aglomeraciones durante el fin de semana

WhatsApp

En un puente festivo que coincide con el cierre de la semana del receso escolar, ver las playas del Atlántico llenas de propios y turistas sería normal si no fuera por la presencia del covid-19 en el ambiente. Pues bien, sin importar las circunstancias, así se vio en Puerto Colombia.

La mayoría de estos cuerpos de agua del departamento fueron habilitados el 18 de septiembre bajo medidas de control, que comprenden accesos, horarios, aforo del 50 por ciento, capacitación de caseteros y uso de los elementos de protección personal.

Sin embargo, aparentemente estos controles no se cumplieron este domingo, cuando se registró una importante aglomeración en Pradomar, una de las playas del municipio, que fue reportada a través de las redes sociales.

No hubo distanciamiento y las filas de vehículos que trataban de llegar al balneario se extendían sobre la vía, mientras que otros visitantes olvidaron usar los tapabocas.

El hecho se da el mismo día en que fueron reportados por el INS dos nuevos casos de personas contagiadas y un fallecido por coronavirus en Puerto Colombia.

Esto dice la Alcaldía municipal

Ante lo sucedido, el secretario de Tránsito y Movilidad de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza, explicó que se mantienen los controles de pico y placa de vehículos que ingresan al municipio en tres puestos de control en la zona de Los Manatíes.

Además, en articulación con la Secretaría de Salud, Policía, Secretaría de Turismo y Secretaría de Gobierno, según indicó el funcionario, se vienen controlando las playas que tienen mayor aforo, como lo son Pradomar, Salgar y Country.

“A mediodía cerramos playas de Pradomar, porque llegó al cupo límite del aforo que es permitido para ellos, ya van casi 3.000 personas ingresando en el sector. Muchas de estas personas, alrededor de 4.200, se trasladan en buses de servicio público. Adicionalmente han ingresado 600 taxis con usuarios”, manifestó Meza.

El funcionario del municipio aseguró que se sigue tomando la temperatura en las zonas de acceso y recomendó a los ciudadanos y turistas cumplir con las normas, usar los elementos de protección y atender las medidas pedagógicas de la administración municipal.