PUBLICIDAD

Playa blanca cierra sus puertas.

Preservación.

Playa blanca, una de las playas mas visitadas por los turistas y residentes de la ciudad de Cartagena cierra su zona norte, la decisión fue tomada por el Ministerio de medio ambiente para la preservación y restauración del ecosistema, aparte se busca proteger la anidación de las tortugas carey que están en peligro critico de extinción.

Pero otra parte los residentes y comerciales de esta zona se encuentran inconformes por la decisión tomada, dado que no se les consulto anteriormente de la actividad y la mayoría de ellos cuenta con el movimiento turístico para el diario vivir.

Se planteo que la playa deberá estar cerrada aproximadamente para la temporada de mitad de año ya que se mantuvo abierta por mucho tiempo y esta sufrió mucho daño en su ecosistema.

El electo alcalde Antonio Quinto dio a conocer su desacuerdo con esta actividad ya que no tenía conocimiento de esta decisión, pero después de recibir una delegación de parte del ministerio acordaron que se dará un plazo de 30 días para hablar con la comunidad sobre dicha actividad.

LaVibrante.Com