La Penutlima jordana de Champions League dejó sorpresas.

Este martes se abrió la quinta jornada de UEFA Champions League, en donde vieron acción los grupos E, F, G y H respectivamente, dejando como saldo algunos equipos clasificados a los octavos de final del torneo y sorprendiendo por la repentina eliminación de otros.

En el grupo E se vivió el partido más emocionante de esta jornada de Champions League hasta ahora, los enfrentados fueron SevillaLiverpool quienes terminaron empataron el 3-3. Todo pintaba que el equipo inglés ganaría este encuentro con un marcador abultado, luego de irse al descanso ganando 3-0  con goles de Firmino (2′, 30′) y Mané (22′); los “Reds” parecían controlar el juego sin embargo el Sevilla salió con otra tónica en la segunda mitad, a los 51′ Wissam Ben Yedder descontó para los españoles, tan solo nueve minutos después (60′)  el mismo jugador desde el punto penal achicaría diferencias y pondría las cosas 3-2, Guido Pizarro fue el encargado de empatar el encuentro al minuto 93. En el mismo grupo más temprano se enfrentaron Spartak Moscow y el Maribor juego que acabó empatado 1-1.

Sevilla perdía 3-0 antes del descanso y lo empató sobre el final.

En el F, el Manchester City de Guardiola venció sobre el final de encuentro al Feyenoord holandés con gol de Raheem Sterling a los 88 minutos, consiguiendo así su pase a octavos como líder en solitario. También por este grupo midieron fuerzas el Napoli y el Shakhtar, con resultado positivo para el equipo italiano que goleo 3-0 a los ucranianos con dianas conseguidas por Lorenzo Insigne (56′), Piotr Zielinski (81′) y Dries Mertens (83′).

El City con un gol agónico venció al Feyenoord.

Una de las sorpresas que deja esta jornada es la goleada que recibió en el grupo G el Mónaco de Radamel Falcao García, que perdió 4-1 en casa contra el RB Leipzig, quedando eliminado esta edición de Champions League; los goles del equipo alemán fueron marcados por Jemerson (6′ PP), Timo Werner (9′, 31′) y Naby Keïta (45′), mientras el descuento para los del principado lo anotó Falcao a los 43′. En el otro partido Besiktas y Porto no se sacaron ventajas y empataron 1-1, con ese resultado el equipo turco selló también su pase a la siguiente ronda.

El gol de Falcao no le alcanzó al Mónaco.

Mientras tanto en el grupo H, Real Madrid apabulló 6-0 en su visita al Apoel los goles de la casa blanca fueron marcados por Luka Modric (23′), Karim Benzema (39′, 45+1′), Nacho Fernández (41′) y Cristiano Ronaldo (49′, 54′). De igual forma el Tottenham hizo lo propio y se lo dio vuelta al Borussia Dortmund, que se fue al descanso con ventaja de 1-0 gol conseguido por Aubameyang los 31 minutos de juego; el equipo el norte de Londres revertió  el resultado poniéndolo a su favor con goles de Harry Kane (49′) y el surcoreano Son Heung-Min (76′), clasificándose como primero del grupo por encima del Real Madrid, que también obtuvo tiquete para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tottenham lo dio vuelta y clasificó a octavos.

Comentarios