PUBLICIDAD

Pedro Arias, el líder social que contagia de alegría a los niños de Barranquilla

Hace aproximadamente 14 años, este Ingeniero Electrónico consolidó la idea de estructurar y ejecutar un trabajo social que permitiera llevarles millones de sonrisas a los niños de la ciudad.

Una de las mayores satisfacciones que envuelve de felicidad al ser humano, es saber que pudo contribuir a aportar cosas constructivas y edificantes para despertar agrado y alegría en la gran mayoría de las personas, especialmente a los infantes. Por esta razón, Pedro Arias, un destacado líder social de Barranquilla, pudo hacer realidad el propósito que desde hace mucho tiempo venía concibiendo en su corazón, en el sentido de crear una Fundación, que a partir del 2016, llevaría por nombre Paz, Ambiente y Vida, Fundapamvi.

Didier Montes se ha convertido en un apoyo fundamental, para desarrollar estas actividades sociales junto a Pedro Arias.

Con la ayuda de familiares y amigos cercanos, Pedro gestiona la consecución de recursos económicos, logísticos y operativos para financiar este tipo de actividades sociales, también incluyen brigadas de salud, atención médica, psicológica y social para los menos favorecidos de la ciudad. Incluso, mediante Fundapamvi se promueven también espacios de diversión y sano esparcimiento para los niños, como salidas a cine, piscina, tardes de helados, entre otras actividades, donde cada niño va acompañado de sus padres.

A través de esta organización que él constituyó, sin ánimo de lucro, Arías ha podido cumplir el sueño de obsequiar regalos a cientos de niños barranquilleros, que por la condición socioeconómica de sus padres y del entorno social y familiar donde conviven, se les dificulta acceder a disfrutar, no solamente de un juguete nuevo y de ropa para estrenar sino también de estudiar, puesto que carecen de los recursos físicos y económicos para transportarse a sus colegios.

Entre los kits de de regalos que este líder social ha venido entregando, se pueden destacar cuadernos, maletines, cajas de colores, bolígrafos, lápices, sacapuntas, borradores, rompecabezas, juegos de mesa, juguetes infantiles manuales y automáticos así como también camisas, pantalones, medias, zapatos, loncheras, termos, entre otros. Paralelo a ello, Pedro Arias organiza, además, anchetas de alimentos que le son entregadas a las madres embarazadas, niños entre las edades de 0 a 14 años y personas de la tercera edad, para contribuir a su nutrición, salud y crecimiento. En tal aspecto, Pedro, resalta con vehemencia la labor que a su lado viene realizando la también líder social, Didier Montes, quien lo ha venido acompañando y apoyando en este importante proyecto, de manera desinteresada.

Más sobre Fundapamvi.

Esta Fundación alterna su tejido social, desarrollando también actividades ambientales que permiten generar conciencia ciudadana y aprendizaje en las personas, proporcionándoles educación acerca de la importancia de no contaminar el medio ambiente y de depositar los residuos sólidos en los sitios dispuestos para tal fin. Asimismo, fomenta las iniciativas de reciclaje y de marketing verde con las comunidades de los barrios y colegios, con la finalidad de crear ambientes sostenibles.

 Por: Mario Polo Gutiérrez