PUBLICIDAD

Patriotas fue eliminado de la Conmebol Sudamericana

Patriotas no pudo lograr el milagro y quedó eliminado de la Sudamericana.

Después del 1-1  de la ida, Patriotas tuvo que afrontar la vuelta de su llave contra el club brasileño Corinthians, con el que cayó derrotado de visita 2-0; los goles del ‘Timao’ fueron anotados por el paraguayo Fabián Balbuena y el joven Pedrinho.

El marcador se abriría a los 28 minutos de juego después de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Maycon, el paraguayo Balbuena la mandó a guardar con un potente remate de cabeza al palo izquierdo del portero Villete,  poniendo el 1-0 parcial que hizo vibrar las tribunas del Arena Corinthians.

Después del gol el club Boyacense salió a buscar desesperadamente el empate, sin embargo sus esfuerzos fueron inútiles, con malos pase y definiciones no pudieron aprovechar las opciones que tuvieron en la primar mitad.

Kazim de Corinthians disputa un balón con Oscar Cabezas de Patriotas.

En el segundo tiempo, Patriotas con un mejor juego, pero siendo poco efectivo en sus llegadas y pases, buscó empatar el encuentro con Edis Ibargüen con referente en ataque, quien tuvo la opción más clara a los 55’ y que no pudo concretar para la mala fortuna de los dirigidos por Diego Corredor.

De igual manera Corinthians tuvo sus oportunidades de peligro frente al arco defendido por Villete. Pero bien dicen en el fútbol “el que no los hace, los ve hacer”, así le pasó al club colombiano, cuando cerca del final del partido el joven Pedrinho después de un saque largo de Cássio, ante los cerca de 35.000 asistentes al Itaquerao, puso el 2-0 con un maravilloso sombrerito para sentenciar el partido y la llave a favor de los brasileños con un global de 3-1.

Corinthians superó a Patriotas y se clasificó a los octavos de Sudamericana.

Con esta victoria el club ‘Timao’ alcanza la racha de 31 partidos si conocer la derrota, su mayor invicto en los últimos 60 años y quedó a la espera de conocer quién será su rival en la próxima fase de Conmebol Sudamericana, su contrincante saldrá de la llave entre Racing de Avellaneda e Independiente Medellín que se definirá este jueves y corre con ventaja 3-1 para los argentinos.