PUBLICIDAD

Pasarela Blanca, desfile de modas que benefició a más de 2500 familias en el Atlántico

DSC_0391La fe, la cultura y la solidaridad se dieron cita, por parte de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Universidad Autónoma del Caribe, que decididamente se unieron con sentido social para vestir dignamente a los más vulnerables del Departamento.

A las 7:30 p.m. del miércoles 15 de octubre, con una puesta en escena del juego de muñecas entre madres e hijas, ‘Star Doll’, grupo liderado por la viuda de Samuel Tcherassi, Andrea de Tcherassi, dio inicio a ‘Pasarela Blanca’ una velada multicolor de moda y música que reunió en el patio estilo republicano de la Curia Arquidiocesana a más de 500 personas que presenciaron un verdadero testimonio de fe, bajo la conducción de Rochi Stevenson y el padre Jaime Marenco.

Los asistentes con su presencia no solo aportaron al mejoramiento de la vida de las 2.500 familias favorecidas con artículos de primera necesidad, ropa, calzado y enseres domésticos por el programa del Banco de Ropa de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla, sino que tuvieron la oportunidad de  presenciar las nuevas tendencias de las prendas de vestir de diseñadores locales desplegadas en los —- metros de pasarela blanca.

“Estamos presenciando un evento único e inédito en la Arquidiócesis de Barranquilla, en donde se evidencia una Iglesia Cercana que de la mano de la academia construye una mejor sociedad”, manifestó el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve. Seguidamente, y resaltando la invitación del Evangelio “Dejad que los niños vengan a mí”, Salomé, la pequeña estrella de la música hizo su intervención artística, quien en medio de globos deleitó a los presentes con la canción ‘Niña bonita’ de la cantautora barranquillera Maía.

Posteriormente, mientras la cantante católica Luz Karine interpretaba la versión remix de la canción ‘Alma Vacía’, el Banco Arquidiocesano de Ropa mostró con el desfile de las cinco ‘Chica Miércoles’ de El Heraldo el proceso de reciclaje de un ajuar minuciosamente trabajado por mujeres víctimas del conflicto armado y otras afectadas por el VIH quienes con esta labor se activan directamente en la sociedad, lideradas por la diseñadora Alejandra Duque.

La diseñadora egresada del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, Juli Cabarcas, contó con las ex reinas del Carnaval de Barranquilla, Margarita Lora, María Gabriela Diago, Silvana González y Daniela Cepeda como modelos de su línea de accesorios femenino. Así mismo, Juliet Dussán participó con su propuesta de accesorios.

Inmediatamente, la cuota carnavalera la puso la comparsa ‘Corazón azul’, que desfiló los vestidos de la campaña “No somos mercancía”, creación de Kiara, sordomuda y estudiante del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe para apoyar la campaña contra la trata de personas que lidera la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Pasarela Blanca cerró con broche de oro, estudiantes del programa Diseño de Modas de Uniautónoma presentaron 25 hermosos vestidos de novia inspirados en los templos más antiguos de Barranquilla: San Nicolás, San José, Chiquinquirá, Inmaculada, Nuestra Señora del Carmen, la capilla del instituto La Salle y la Catedral Metropolitana María Reina.

¿Cómo puede apoyar al Banco de Ropa de la Arquidiócesis de Barranquilla?

  • Donando ropa, calzado o enseres domésticos, nuevos o usados (en buen estado)
  • Las donaciones pueden llevarse directamente al Banco (Calle 53C No. 31-121) o comunicarse al teléfono: 370 65 85 y pasarán a recoge.