Se acabó la espera e inició el evento de moda más grande de la Región Caribe, en cuanto a la moda, dio inicio este jueves 17 de marzo, en el salón Jumbo del Country Norte, en su versión número doce. En esta edición de Plataforma K el público de la ciudad se verá las pasarelas y negocios 19 marcas de Barranquilla y Cartagena, mientras Medellín trae 20, Bogotá 11 empresas, los santanderes tienen 11, del Valle del Cauca son cinco, del Cauca dos y cuatro internacionales.FB_IMG_1458271694871

También dio inicio a la rueda de negocios esperando superar para este 2016 las cifra de 6.5 millones de dólares y el 57 % en incremento en ventas del año 2015.  En este año habrá 89 expositores, 150 compradores y 16 Pasarelas que dieron inicio desde las 2:30 pm hasta las 9:30 pm. En estos tres últimos tres años Plataforma K, se enfocó a un segmento de mercado especializado de Colombia, que es la ropa de playa y  en esta temporada se le bautizó ‘Resort’.

Y en cuanto al ‘Pop Up Store’, se estará mostrando bajo un nuevo formato y concepto renovado. El inicio fue con la pasarela de ‘By Noise Lab’, donde se vio la colección ‘Seirina’ de ropa interior que es una nueva tendencia moderna con colores fuertes para las mujeres que rompan barreras y se atrevan a sentirse sexis. Continuó la pasarela de Alejandra Isaac, con una propuesta primavera – verano, que narra la historia de una mujer de experiencia y de buen vestir, con tonos blancos, negros y estampados.

FB_IMG_1458271674441

Paradizia, siempre trae una colección primavera/verano del 2016, donde se expresa con colores básicos y fuertes para damas y caballeros.  Majii, Saha, Onda de Mar, también se inclinaron por mostrar prendas frascas, con colores atractivos para la vista gracias a las colecciones de primavera/verano, para épocas de vacaciones, de fin de semana o para una escapadita del trabajo. Por parte de la pasarela de Gef, se observó la colección Beachwear y Deportivo 2016, con la nueva versión de verano para todas las edades. El cierre fue con el diseñador paisa, que siempre resalta la elegancia de la mujer colombiana y su sofisticación gracias a su nueva colección 2016.