• Samsung acerca la resolución 4K a los colombianos y la hace másaccesible.
  • 4 veces más resolución significa realismo con más textura, naturalidad y brillo plano a plano.

Con el avance e innovación constante de la tecnología, Samsung ha permitido que sea más fácil que antes acceder a televisores con resolución 4K o SUHD. De esta manera, contar con calidad de imagen y sonido ya no es un lujo, sino una oportunidad al alcance de todos.

¿Para qué un TV 4K?

La llegada al mercado colombiano de plataformas en línea con contenidos en 4K, dispositivos como consolas de video juegos, BluRay y el sistema operativo Tizen, incluido en los televisores inteligentes Samsung, abre las puertas a un mundo de opciones para disfrutar de una imagen que realmente envuelve al televidente en cada toma, tal y como el director de una película o serie de TV, quiso plasmarla.

“La alta oferta de plataformas digitales e inteligentes, como el sistema operativo Tizen, exclusivo de Samsung, posiciona a los Smart TVS de la marca como el nuevo centro de entretenimiento para todos los públicos del hogar colombiano. Adicionalmente, la alta oferta en el mercado de productos UHD o SUHD deSamsung ha crecido debido a que la marca reduce los costos de sus productos para hacerlos más asequibles y de esta forma, llevarla mejor tecnología a las familias de todo el país”, destaca Carlos Vargas, gerente de mercadeo de Audio y Video para Samsung Colombia.

Más pixeles = Más diversión

La tecnología Quantum Dot se basa en nanométricos cristales quánticos (10 mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) incluidos enuna pantalla, lo que traduce más pixeles por pulgada en cada imagen.En otras palabras, más pixeles significa más claridad y detalle, pero sobre todo más color, más de 1.000 millones de colores para el caso de los SUHD. De esta manera, 4K es igual a 4 veces más claridad, realismo y color presente en un TV, todo en honor al mejor entretenimiento y diversión para grandes y chicos en el hogar.

4K para Dummies

Los televisores UHD y SUHD de Samsung son capaces de escalar la resolución de la señal recibida y emitirla al televidente en unnivel superior; es decir,el usuario recibeuna imagen en calidad estándar (SD), HD o Full HD y gracias a su proceso de escalamiento, el TV mejora la resolución de origen y trata de llevarla lo más cercano posible a una experiencia UHD. Sin duda, los televisores Samsung ofrecen una excelente opciónpara disfrutar del contenido visual en una óptima calidad imagen.

“Samsung incluye el escalamiento de imagen para incrementar la resolución del TV según la señal recibida, este proceso acerca al usuario a una televisión de calidad como si estuviera en la sala de un cine, pero en la sala de su hogar”, explica Carlos Vargas.

Normalmente, un televisor convencional logra hasta 16 millones de combinaciones de color en una imagen. Un UHD o SUHD TV con 4K es capaz de reproducir 64 veces más tonos por cada color, lo que incluye más de mil millones de combinaciones posibles de color en una sola imagen.

De este modo, el centro de entretenimiento con tecnología 4K, incluida en los UHD y SUHD de Samsung, está más cerca y asequible de los hogares colombianos para llevar más que cine, juegos o TV, la máxima experiencia de imagen y resolución para quienes adoran llegar a casa y encender el televisor.

Comentarios

Dejar respuesta