Publicidad

Para enfrentar el segundo pico del covid-19 en el Departamento de Cundinamarca, el Gobernador anuncia 5 mil millones de pesos

WhatsApp

 

En la entrega realizada de las 543 camas hospitalarias, Nicolás García primer mandatario del Departamento anunció la inversión de 5 mil millones para enfrentar el segundo pico de la pandemia.

Sin embargo García Bustos señala que «Mientras vamos de la mano con la reactivación económica, también seguimos cuidando la salud e invertimos en ella. Estamos entregando 543 camas hospitalarias y 200 camillas para servicios de urgencias con una inversión de más de $5 mil millones, a esto se suma la inversión, gracias al cupo aprobado por la Asamblea Departamental, de $160 mil millones para infraestructura hospitalaria en la red pública de nuestro departamento. Seguimos insistiendo, reactivamos la economía, pero seguimos cuidando y priorizando la salud de los cundinamarqueses».

La entrega de las camas hospitalarias fueron sumadas a las 720 con las que la red de Salud de Cundinamarca ya contaba, las cuales fueron entregadas en febrero de este año brindando una atención oportuna ante el Covid-19, y que actualmente su ocupación se encuentra  inferior al 40%.

En el área de pediatría del Hospital San Rafael del municipio de Pacho Cundinamarca obtuvo una inversión de 250 millones de pesos, distribuidos en zonas de juegos, espacios lúdicos, área  de consulta externa y una sala de espera. De igual forma 9 nueve camas y zonas de lactancia beneficiarán a 13 mil niños de los municipios de Pacho, La palma y Peñón.