PUBLICIDAD

Con pacto y capacitación sobre inclusión social, Distrito busca mayor respeto por la diversidad sexual

pacto-inclusion-social-lv

Dentro de las estrategias de promover la inclusión social y el respeto de los derechos de la población LGTBI, la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana y miembros de esta comunidad firmaron el pacto por la convivencia y diversidad sexual con el objetivo de sumar esfuerzos para la protección, reconocimiento, respeto y la convivencia ciudadana por las diferencias.

Dentro del marco de estas acciones, se realizó el curso Transformación de Identidades, dirigido a miembros de la Policía, con el fin de socializar los derechos de la población LGTBI,  las responsabilidades de la autoridad  y la aplicación efectiva de sus procesos con este sector poblacional.

“Desde la Alcaldía trabajamos articuladamente con miembros de la población LGTBI. Ha sido un trabajo exitoso donde vamos promoviendo la inclusión social y el respeto de los derechos de la población”, expresó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino.

inclusion-social-pacto-lv

La viceministra de Cultura, Zulia Mena, quien intervino en la capacitación, resaltó el liderazgo que ha asumido Barranquilla en los últimos años en cabeza del alcalde Alejandro Char y que el éxito ha sido el trabajo con la gente. La funcionaria del Gobierno Nacional agregó que el ministerio apoya todas las acciones de inclusión y de unión de todos los actores de la sociedad.

La Corporación Integración Diversa, encargada de dirigir la capacitación, manifestó a través de Benjamín de Ávila que “buscamos espacios de equidad para las personas LGBTI, y con este paso reafirmamos el trabajo social equitativo, rompemos barreras y esquemas. Hoy es posible decir que la Policía es más incluyente hacia la población diversa”.

Dentro de las acciones de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género enmarcadas en el Plan Distrital de Desarrollo y con el trabajo articulado con la Mesa LGTBI, integrada por diversas entidades públicas y privadas, se realizan acciones para promover la sana convivencia y estrategias que promuevan la inclusión social y el respeto de los derechos de esa población.

LaVibrante.Com