El nombre Osmel Ricardo Sousa Mancilla no es ajeno a los concursos de belleza, todo fiel seguidor de estos certámenes ha debido escuchar por lo menos en una ocasión a este particular personaje, un cubano exiliado y radicado en Venezuela quien durante casi 40 años estuvo al mando de la organización Miss Venezuela y que hoy renuncia dejando una cosecha de éxitos y reconocimientos a nivel mundial.

El anuncio se conoció el martes 06 de febrero atraves a de las redes sociales, en Twitter se volvió tendencia y la opinión publica no dudo en hacer eco de esta noticia. De esta manera se refirió el denominado zar de la belleza a sus seguidores en su red de Instagram:

“Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros” En su corto pero contundente discurso, también indico que seguirá luchando por un mejor país.

Junto a Gabriela Isler, ultima Miss Universo Venezolana.

Recordemos que, bajo el mando de Sousa, el país vecino obtuvo cinco de las siete coronas de Miss Universo, 6 coronas de Miss Mundo, siete títulos de Miss Internacional, dos de Miss Tierra y un alto número de éxitos en diferentes tipos de concursos. La gran pregunta ahora es ¿Quién tomara las riendas de la  Quinta Rosada? Institución que durante muchos años se dedicó a formar a las Misses venezolanas.

Comentarios