El pasado primero de septiembre GLOBO FAIR TRADE PARTNER otorgó al diseñador colombiano Omar Hurtado Pérez el premio al  mejor diseñador de joyas precolombinas, debido a sus diferentes colecciones avaladas por el banco de la república y desarrolladas gracias al acceso exclusivo que tuvo a las piezas originales que se encuentran en las bóvedas del museo de oro. El premio será entregado en Alemania.

Omar Hurtado

Además de ser el único diseñador colombiano que tuvo la fortuna de tener acceso a las piezas originales que se encuentran en las bóvedas del museo,  sus réplicas a escala de los originales, finos acabados, materiales utilizados en las joyas (plata ley 950 enchapadas en oro de 24 kilates) y el aval del mercado justo en Europa (justo precio y salario, alta calidad, excelente trato a los colaboradores), fueron  los  criterios que le permitieron ganar el premio a mejor diseñador de joyas precolombinas.

A partir de este 18 de septiembre y hasta el 3 de octubre el diseñador ganador Omar Hurtado Pérez estará visitando las 12 ciudades más importantes de Alemania, país donde recibirá el premio, dictando conferencias en las que explicará el proceso productivo de cada joya exaltando su elaboración manual por su delicadeza y finos acabados. Además, promocionará a Colombia mostrando su cultura e historia prehispánica lo que permitirá la divulgación de la marca país.

El premio tiene relevancia en Colombia, ya que es el primer premio otorgado a un colombiano por parte de la empresa GLOBO FAIR TRADE PARTNER.