PUBLICIDAD

Organización Panamericana de la Salud entrega kits de vacunación al Distrito de Cartagena

Vacunación en el Distrito de Cartagena

32Para fortalecer la vacunación en el Distrito de Cartagena y atención a la población migrante no afiliada al Sistema Nacional de Salud, la Organización Panamericana de la Salud entregó al Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, kits de vacunación que serán distribuidos a la ESE Hospital Local Cartagena y otros quedarán en la entidad de salud.

Esta entrega se da en el marco de la cooperación técnica que presta la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en el País, donde se está implementando el proyecto: “Atender las necesidades de salud humanitarias en la zona fronteriza con Venezuela y en los territorios receptores de migrantes en Colombia”.

“Esta donación es para fortalecer los programas de vacunación del distrito, del área insular y sus corregimientos. Parte de esta donación va para la ESE hospital Cartagena, donde aspiramos a fortalecer toda esa prestación que se viene haciendo en el distrito”, manifestó Efraín Espinoza, director del programa de Aseguramiento del Dadis.

El Dadis recibió 39 KITS y para la ESE fueron enviados 30 KITS.

“Bajo el liderazgo de la directora Johana Bueno venimos fortaleciendo a la ESE en dotación. Otra parte de la dotación quedará aquí para fortalecer los equipos de respuesta inmediata (ERI)”, agregó Espinoza.

Cabe que aclarar que el DADIS no es una institución prestadora de servicios; sin embargo en un momento de urgencia cuenta con el equipo de reacción inmediata cuando se necesite.