PUBLICIDAD

ONG denuncia nuevo ataque a militares venezolanos en la frontera con Colombia

La ONG Fundaredes alertó este lunes de un nuevo ataque contra un puesto militar venezolano en la región occidental de Apure, fronteriza con Colombia, por el que responsabilizó a un grupo de disidentes de las FARC.

“Esta madrugada, confirmamos de un nuevo ataque terrorista de las FARC en ‘La Charca’ municipio Páez de Apure, contra un punto de control de las Fuerzas Armadas”, dijo en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

“Los habitantes del kilómetro 30 (de esa localidad) nos indican que los obligan a retirarse por el conflicto que se desplaza a nuevas zonas”, agregó Tarazona.

La Fuerza Armada de Venezuela realiza, desde hace más de una semana, un operativo para desalojar de su territorio a grupos irregulares armados, que el Gobierno asegura provienen de Colombia y cuentan con el respaldo del Ejecutivo del país andino.

Como consecuencia de los combates, dos militares venezolanos murieron, 6 terroristas fueron “neutralizados” y otros 27 sospechosos fueron capturados y puestos a las órdenes de un tribunal militar, según el último balance brindado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Los enfrentamientos también dejaron casi 4.000 desplazados, que se trasladaron hasta Colombia huyendo de la violencia, aunque Padrino explicó que la mayoría han comenzado a retornar porque en la zona en la que se efectuaron los primeros combates “todo está asegurado”.

LaVibrante.Com