Marihuana, tomado de la web.

De acuerdo con el informe se podrían minimizar las restricciones  y controles internacionales del uso terapéutico de la marihuana.

La Organización Mundial de la Saud (OMS) realizó un estudio denominado “perrevisión” donde evalúa el uso terapéutico del Cannabis y su implementación para tratamientos médicos. La evaluación fue realizada por el Comité de Expertos de la OMS en Drogodependencia acerca del cannabis desde que se creara este organismo internacional en 1949.

De acuerdo con la organización, Si la “prerrevisión” es positiva, se haría una nueva evaluación más profunda, denominada “revisión crítica”, y entonces daría una recomendación sobre mantener o relajar el control del cannabis para fines médicos, cuya adopción deberían votar los 53 Estados que forman la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si bien la OMS ha dedicado varios estudios e informes sobre el valor medicinal del Cannabis, entre ellos en el uso para pacientes con casos críticos de Alzheimer, en este ultimo el comité tiene la facultad de emitir unas notas de recomendación a la ONU para renovar los controles respecto al uso y comercialización de la Marihuana.